Muere Cecilia Bautista, creadora de los rebozos emplumados de Michoacán

La página local Paracho Cultura y Tradición dio a conocer la noticia, así como unos sobrinos de la maestra en sus perfiles de Facebook
Cecilia Bautista Caballero se dedicaba a hacer rebozos emplumados y vivía en Ahuiran, Paracho, en una comunidad p’urhe.
Cecilia Bautista Caballero se dedicaba a hacer rebozos emplumados y vivía en Ahuiran, Paracho, en una comunidad p’urhe. FACEBOOK/Paracho Cultura y Tradición

Paracho, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes por la mañana se reportó la muerte de la maestra Cecilia Bautista, creadora del arte plumario en los rebozos de Michoacán.

La página local Paracho Cultura y Tradición dio a conocer la noticia, así como unos sobrinos de la maestra en sus perfiles de Facebook.

"En paz descanse mi hermosa tía es muy triste perder gente de esta clase social como lo era mi tía Cecilia Bautista Caballero por siempre permanecerás en nuestros corazones", escribió su sobrino Tonny.

Las causas de la muerte no fueron precisadas hasta el momento de esta redacción (12.30 pm).

Cecilia Bautista Caballero se dedicaba a hacer rebozos emplumados y vivía en Ahuiran, Paracho, en una comunidad p’urhe.

"En 1950, a los ocho años, supervisada por su madre, comenzó a tejer en telar de cintura", rescató sobre la maestra un portal del Gobierno de México.

La maestra Cecilia fue reconocida en vida a nivel estatal, nacional e internacional por su entrega y dedicación a la artesanía en la rama textil de algodón.

Su distintivo fue la colorida y única mezcla de plumas de aves con hilo de algodón de seda en sus rebozos.

Descanse en paz...

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com