Movimiento Ciudadano lanza programa "Ciudadanos Seguros"

Las actividades van desde conferencias de prevención de la violencia, hasta clases de defensa personal
Movimiento Ciudadano lanza programa "Ciudadanos Seguros"
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En conjunto con el Colegio Nacional de Criminalistas (CONACRIMI), el partido Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, lazará el programa "Ciudadanos Seguros", que consta de dos bloques, el primero de ellos denominado "Alto Naranja" y el segundo "Seguridad en Movimiento".

Al respecto, Andrea Ávila, Coordinadora de la Comisión Operativa Morelia de Movimiento Ciudadano, detalló que el primer tópico, está relacionado con la prevención del abuso en las escuelas, la identificación de las violencias mediante signos físicos, y cómo actuar legalmente en casos de abuso, acoso y agresión.

En la capital michoacana, en lo que va de este año, se han registrado más de 113 casos por acoso, abuso u hostigamiento sexual. No tenemos la cultura de la denuncia, por eso daremos tres conferencias para prevenir abusos en las escuelas"
Andrea Ávila, Coordinadora de la Comisión Operativa Morelia de MC
Las conferencias están enfocadas a padres de familia, docentes, jóvenes y ciudadanos en general.

El segundo punto, se trata de prevenir delitos o riesgos, en diferentes medios como los son el internet, la vía pública y en casa; evitar ser víctima de estafas.

En este rubro también se darán clases de defensa personal, y cursos para conocer el reglamento de tránsito de Morelia, y disminuir el riesgo de accidentes y abuso de poder.

Es una realidad que vivimos estresados y acelerados, porque tan sólo en Michoacán, entre el último cuatrimestre del 2021 y el primer semestre del 2022, se han contabilizado más de 2 mil 743 accidentes. Enfrentamos un ambiente de tensión, que aumenta con la falta de capacidad de los gobiernos para terminar las obras públicas"
Andrea Ávila, Coordinadora de la Comisión Operativa Morelia de MC

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com