Morena en Michoacán tendrá nueva dirigencia este sábado

A más tardar el miércoles se publicarán los resultados de las elecciones internas de Morena
Morena en Michoacán tendrá nueva dirigencia este sábado
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de dos semanas de prórroga, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán finalmente tendrá una nueva dirigencia, ante la instalación de Congreso Estatal previsto para este sábado 27 de agosto.

La todavía presidenta del partido guinda, Giulianna Bugarini Torres, adelantó que será entre mañana miércoles y el jueves, cuando la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, publique los nombres de los 10 consejeros a quienes les benefició el voto de los simpatizantes el pasado 30 de julio, durante la jornada masiva de elecciones en todo el país.

La instalación del nuevo Comité se estará realizando en la sede del partido, ubicado en Morelia, con la elección de los titulares de las diferentes secretarías internas y posteriormente, se determinará quién será el nuevo dirigente de Morena en Michoacán, a casi un año de que Bugarini fuera nombrada delegada estatal con funciones de presidenta por Mario Delgado, el 12 de octubre del 2021.

Pese a los roces internos y la división de la dirigencia en dos partes, Giulianna aseguró solidez en el partido para conformar un Consejo muy fortalecido.

Vamos caminando en esta unidad que nos ha hecho fuertes, que ha buscado que tengamos las miras en un proyecto mayor y buscar esta institucionalidad. En las asambleas anteriores que tuvimos hubieron muchas voces que no estuvieron de acuerdo e incluso se cayeron esas asambleas porque no dejaban participar; en esta ocasión fue distinto, tuvimos asambleas democráticas, abiertas, donde no se segregó a nadie, todo fuimos parte, por eso hoy tenemos un partido de millones"
Giulianna Bugarini Torres, dirigente de Morena en Michoacán

Para la instalación del Comité, los morenistas michoacanos deberán esperar el arribo de representantes de la CNE que estarán vigilando el proceso interno.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com