Morena elegirá a su coordinador en el Congreso y al presidente de la Mesa Directiva este lunes

El 15 de septiembre inicia el segundo año legislativo y a Morena le corresponde la presidencia del Congreso
Cuatro parlamentarios renunciaron debido a una presunta falta de transparencia
Cuatro parlamentarios renunciaron debido a una presunta falta de transparencia CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Finalmente mañana 12 de septiembre, el Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (GPMORENA) definirá al próximo coordinador de su Grupo Parlamentario y la presidencia de la Mesa Directiva.

Se sabe que, este lunes los legisladores se reunirán con su dirigencia estatal, encabezada por Juan Pablo Celis Silva, en el tenor de elegir a quien los represente ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y al próximo presidente del Congreso, posición que por acuerdo político le corresponde a Morena.

La bancada guinda se mantiene con ocho diputados en sus filas, ante la posición de Eréndira Isauro Hernández, de no regresar a la fracción tras su renuncia, y Roberto Reyes Cosari que no descarta su integración, decisión que estará tomando mañana.

Este sábado, el GPMORENA mantuvo un encuentro con el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, con el propósito de definir la agenda para este segundo año de la LXXV Legislatura, siendo un punto de especial interés para el Ejecutiva, el aumento de la sentencia de cárcel a los feminicidas.

Sobre la reunión, la diputada Seyra Alemán Sierra, descartó haber llegado a un acuerdo para los cargos en cuestión, sin embargo, confirmó que será en conjunto con la presidencia del Comité que se elijan a los responsables de la Mesa y de la coordinación.

El diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez, ha reiterado que el mandatario estatal, no ha intervenido en las decisiones internas de la fracción parlamentaria.

La inconformidad gira en torno a la falta de transparencia por parte del todavía coordinador, Fidel Calderón Torreblanca, situación que llevó a cuatro parlamentarios a renunciar al grupo de Morena: Eréndira Isauro, Roberto Reyes, María Fernanda Álvarez Mendoza y María de la Luz Núñez Ramos, estas dos últimas regresaron a la bancada morenista en días pasados.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com