Morelia, Zamora, Jacona, Uruapan y Apatzingán, municipios con más incidencia de homicidios dolosos: Segob
RED113

Morelia, Zamora, Jacona, Uruapan y Apatzingán, municipios con más incidencia de homicidios dolosos: Segob

Carlos Torres Piña comentó que la instrucción es reforzar los operativos en estos municipios para contener la situación

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los municipios de Morelia, Zamora, Jacona, Uruapan y Apatzingán son los que tienen más incidencia de homicidios dolosos en Michoacán, reconoció el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre el tema, el funcionario estatal apuntó que el problema de homicidios dolosos en estos municipios se debe a que tienen más población y otros factores.

Ante esta situación, el secretario de Gobierno compartió que la instrucción que tienen las áreas de seguridad es que refuerce los operativos en estos municipios para poder contener los homicidios dolosos.

Puntualizó que con el homicidio doloso se mide la percepción de seguridad en los gobiernos federal, estatal y municipal, por lo que redoblarán esfuerzos para reducir dicho delito, ya que la indicación es que la tasa diaria pueda estar por debajo de los 4 casos en el estado.

Comentó que la coordinación entre los mandos federales y la Fiscalía General del Estado ha permitido que el mes de junio sea uno de los meses más bajos de homicidios dolosos, con 130 casos en los últimos tres años en la entidad.

RYE

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com