Morelia, Uruapan y Zamora, las ciudades más peligrosas para mujeres: Tamara Sosa

La secretaria comentó que se trabaja con especialistas y diferentes programas para atender el problema
Morelia, Uruapan y Zamora, las ciudades más peligrosas para mujeres: Tamara Sosa
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre las ciudades de México más peligrosas para las féminas están Morelia, Uruapan y Zamora, expuso la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís.

En conferencia de prensa para dar a conocer las actividades durante 16 días de activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, la funcionaria estatal reconoció que estas ciudades son focos de atención, pero, dijo, en la actual administración estatal se atiende el problema, como en Uruapan, con el Centro de Justicia o en Zamora que tienen un equipo multidisciplinario y se apoyó con un recurso para fortalecer su instancia municipal de atención a este sector.

Refirió que de acuerdo a cifras oficiales, en Michoacán en lo que va del año se tiene registro de 28 feminicidios y 222 homicidios dolosos contra la mujer.

Te puede interesar:
Habrá 16 días de activismo en Michoacán contra violencia a mujeres
Morelia, Uruapan y Zamora, las ciudades más peligrosas para mujeres: Tamara Sosa

Señaló que la entidad ocupa el segundo lugar en homicidios dolosos contra la mujer, además de que la violencia, de todos tipos o modalidades, se ha convertido en algo que se ha hecho "cotidiano", por lo que la situación es complicada en el país y en Michoacán, producto de una cuestión cultural y sistémica.

A su vez, Alejandra Anguiano González, directora de Prevención y Atención a la Violencia de la Seimujer, comentó que de acuerdo a los datos del Banavim, de 2021 hasta octubre de 2022 en Michoacán se atendieron más de 10 mil 136 mujeres en alguna institución.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com