Morelia, Uruapan y Zamora, con mayor incidencia delictiva: Sedena

En la incidencia delictiva hay dos delitos que mantienen una tendencia al alza como son la extorsión y los homicidios dolosos
Los delitos de alto impacto hay una tendencia a la baja con mil 872 en octubre en el estado
Los delitos de alto impacto hay una tendencia a la baja con mil 872 en octubre en el estadoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta mañana el secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval González mencionó que de los 113 municipios, 9 concentran la mayor cantidad de población por lo que es también donde hay mayor índice delictivo, los cuales son Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán, Hidalgo, Tarímbaro y La Piedad.

Dio a conocer que en la incidencia delictiva hay 5 delitos que mantienen una tendencia a la baja como son el secuestro, robo de vehículos, trata de personas, robo a casa habitación, robo de transporte, mientras que hay dos delitos al alza en Michoacán que es la extorsión, pero a nivel nacional se mantiene en el lugar 29, y homicidios dolosos en el octavo lugar nacional.

En el caso del delito de homicidio doloso que registra una tendencia al alza con 205 eventos presentados en el mes de octubre, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras tanto de enero a octubre del 2021 se han registrado en total mil 832 eventos de homicidios dolosos, mientras que en el 2020 hubo mil 976 de ellos.

Morelia, Uruapan y Zamora con 43.5% de los homicidios dolosos
Morelia, Uruapan y Zamora que tienen una cantidad importante de habitantes, se concentra este tipo de delitos con un 43.5% del total en el estado.
YT: GOBIERNO DE MÉXICO

Respecto al secuestro el delito va con una tendencia a la baja ya que solo un evento se presentó en octubre, mientras en lo que va del año hubo 24 eventos y en el 2020 hubo 48 secuestros en Michoacán.

En cuanto a la trata de personas se han registrado 5 delitos de este tipo durante el 2021, y en comparación con el 2020 hubo 11 de estos casos.

Asimismo, el robo de vehículos se encuentra con tendencia a la baja, pero en octubre hubo 347 casos, sin embargo, de enero a octubre el registro es de 3 mil 268 robos de vehículos. Mientras que el 2020 finalizó con 4 mil 093 casos.

Robo a casa habitación: en octubre se registraron 118 casos, pero en lo que va del año se han presentado mil 086 robos.

Otro delito que está con tendencia al alza es la extorsión, tiene dos eventos registrados en octubre, mientras que de enero a octubre en Michoacán hubo 55 casos de este delito, que mantiene al estado en el lugar 29 nacional.

Robo en transporte: 14 eventos en octubre, y 104 durante el año.

Por otra parte, los delitos de alto impacto hay una tendencia a la baja con mil 872 en octubre, pero en lo que va del año hubo 17 mil 207 eventos, y en comparación con el 2020 se contabilizaron 20 mil 540 casos en el estado.

Mientras tanto en cuanto a los homicidios dolosos por entidad federativa en lo que va de la presente administración estatal y hasta octubre, el estado tiene el quinto lugar con 5 mil 598 homicidios, siendo la media nacional de 2 mil 645 casos.

Mayor incidencia delictiva: 3 municipios

Los tres municipios con la mayor incidencia delictiva son Morelia con 5 mil 531 casos, Uruapan con 4 mil 810 y Zamora con 2 mil 349 casos, a partir de estos municipios la incidencia baja considerablemente, Apatzingán con 973, Jacona 828 y Lázaro Cárdenas con 674.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com