
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), avanza en la construcción de tres de los siete segmentos que conformarán el segundo anillo periférico de Morelia. Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la SCOP, destacó que se están invirtiendo 2 mil 596 millones de pesos en esta nueva vía de comunicación, sin generar deuda pública.
El secretario, puntualizó en rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que actualmente se construyen 37.1 kilómetros de nueva vialidad que permitirá contar con una autopista tipo A2 que beneficiará a más de 1 millón de habitantes y que contará con 5 distribuidores viales hasta el momento.
El secretario Rogelio Zarazúa Sánchez detalló que el segmento 1 que conectará desde la Estancia hasta la localidad de Tacícuaro sobre 19.7 kilómetros ya se encuentra en un 70 por ciento de avance, además que contará con 2 distribuidores viales y 3 pasos superiores vehiculares.
Informó que también se trabaja en el segmento 4 que conectará la Goleta con Cuitzillo, en un total de 4.9 kilómetros y que contará con 2 distribuidores viales. Mientras que el segmento 5, conectará la localidad de Jaripeo con la Goleta en Charo a través de 12.5 kilómetros de nueva vialidad y tendrá un distribuidor vial.
Puntualizó que actualmente se trabaja con empresas michoacanas y se cuenta con 402 trabajadores en sitio y utilizando 184 máquinas pesadas. Se estima que esta infraestructura atenderá a más de 14 mil usuarios al día.
rmr