
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda aprobaron el dictamen por medio del cual se autoriza al titular del Ejecutivo la desincorporación de seis predios, propiedad del gobierno de Michoacán, cuyo valor asciende a 426 millones 919 mil 966.78 pesos. Si el Pleno del Congreso da luz verde, serían subastados para saldar deudas de la administración estatal.
La reunión virtual de comisiones unidas estuvo a punto de ser suspendida por falta de quórum, pero se logró con el mínimo de participantes. Se conectaron los diputados Adriana Hernández Íñiguez, de la bancada del PRI, Octavio Ocampo Córdova y Humberto González Villagómez, de la fracción del PRD, Arturo Hernández Vázquez, del Partido Acción Nacional, y Ernesto Núñez Aguilar, del Partido Verde Ecologista de México. Todos votaron a favor de la desincorporación de los predios.
Los legisladores que no estuvieron presentes en la reunión fueron Wilma Zavala Ramírez, de la Representación Parlamentaria, Sandra Luz Valencia y Teresa López Hernández, de la fracción parlamentaria de Morena.
Hay que recordar que la bancada morenista se ha pronunciado en contra de la venta de bienes inmuebles propiedad del estado, con el argumento de que no permitirán que el recurso se utilice para el “fondo de retiro” de las autoridades estatales que ya están por concluir su periodo de gobierno.
Se presume que esa falta de consenso al interior de las distintas bancadas es lo que ha impedido que se suba a votación del Pleno un dictamen previo, aprobado por estas mismas comisiones, sin el aval de Morena, sobre la enajenación de bienes inmuebles propiedad del estado, entre los que se encuentra el extinto Centro de Reinserción Social “Francisco J. Múgica” en Morelia.
rmr