
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el esfuerzo de 140 trabajadores que laboran en turnos nocturnos, la obra del distribuidor vial "Paso Catrinas", en Villas del Pedregal, avanza rumbo a su inauguración oficial el próximo 30 de abril. Mientras tanto, a partir de la noche de este lunes se habilitará la circulación en la parte alta del paso elevado.
Así lo dio a conocer el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien explicó que estos trabajos forman parte del proceso de entrega de la obra, aunque la inauguración formal se mantiene para finales de mes.
En ese contexto, también se anunció que se cerrarán temporalmente las laterales del distribuidor vial, debido a obras complementarias, lo que implicará ajustes a la circulación vehicular.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, explicó que actualmente se cuenta con un equipo activo que trabaja intensamente, ya que restan 17 días para finalizar los trabajos.
Agregó que, como parte de las acciones por el cierre de las laterales, se realizó la reubicación temporal de paradas del transporte público, lo que ha sido posible gracias a la reducción en el flujo vehicular durante este periodo vacacional.
rmr