Monitoreo satelital para detención de cambio de uso de suelo será por etapas

El titular de la Secretaría de Medio ambiente contempló que podrán tener los primeros resultados antes de que concluya el año
Se requieren cerca de 100 millones de pesos para el mapeo
Se requieren cerca de 100 millones de pesos para el mapeoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, informó que el monitoreo satelital que se realizará para hacer un balance del cambio de uso de suelo a través de los años será por etapas, priorizando zonas de producción de aguacate y reservas de la mariposa monarca.

Te puede interesar:
Michoacán: harán mapeo satelital de plantaciones ilegales de aguacate
Se requieren cerca de 100 millones de pesos para el mapeo

En entrevista, el funcionario estatal apuntó que será por etapas porque para realizar el mapeo de todo el territorio estatal se requieren cerca de 100 millones de pesos.

Es muy caro el monitorear todo el estado, lo que vamos a proponer con la Secretaría, la zona de la mariposa y de mayor presión por el aguacate en ciertos puntos, para maximizar los recursos”, agregó.

Recordó que empresarios michoacanos consiguieron la donación de las imágenes históricas con gran resolución, con las cuales estarán realizando la comparativa y con ello, identificar el cambio de suelo que se ha realizado de forma ilegal.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com