Monitor Michoacán cierra su portal tras asesinato de director

El pasado 15 de marzo, Armando Linares fue asesinado en su domicilio
El medio señaló la falta de interés de las autoridades por atender agresiones contra periodistas

El medio señaló la falta de interés de las autoridades por atender agresiones contra periodistas

FB/MONITOR MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El medio digital Monitor Michoacán anunció que el medio cerrará luego del asesinato de su director Armando Linares López y el colaborador Roberto Toledo Barrera.

A través de un comunicado, el subdirector de este medio informativo, Joel Vera, dio a conocer la decisión "A nuestra audiencia, quien es la más importante, pues fueron quienes nos dieron la confianza para mantenerlos informados, les hacemos de su conocimiento que daremos por concluidas las labores periodísticas realizadas a través de Monitor Michoacán".

ADN 40 reporta que Joel Vera dijo no tener ánimos tras el asesinato de dos de sus compañeros, Roberto Toledo el 31 de enero y Armando Linares el pasado 15 de marzo. Añadió que otros dos reporteros de Monitor Michoacán no desearon continuar en el portal "Ya nada más quedo yo", citó el medio.

Las redes sociales del portal Ruido en la Red dio a conocer el comunicado emitido por el portal michoacano. Ahí condenaron el asesinato de los dos periodistas.

De igual manera acusaron la falta de profesionalismo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión por no actuar cuando presuntamente "tienen en su poder datos de prueba de los autores intelectuales del asesinato de nuestro director".

Te puede interesar:
Confirman asesinato del periodista Armando Linares
<div class="paragraphs"><p>El medio señaló la falta de interés de las autoridades por atender agresiones contra periodistas</p></div>

También señalan al gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado y al ayuntamiento de Zitácuaro por la poca atención a las denuncias presentadas por las amenazas recibidas. También acusó que hay medios "chayoteros" que se benefician de los políticos.

Finalmente recordaron las palabras de Armando Linares "nosotros no estamos armados, nosotros no portamos armas; nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com