Militares no accionaron contra civiles, pero sí desmantelaron narcolaboratorios en Tumbiscatío

Los civiles del video que se hizo viral en redes, buscaban proteger varios plantíos de marihuana y al menos, cinco laboratorios en Tumbiscatío
Los miliares no accionaron contra los civiles y evadieron dos bloqueos porque no estaban armados
Los miliares no accionaron contra los civiles y evadieron dos bloqueos porque no estaban armados

Tumbiscatío, Michoacán (MiMorelia.com).- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que los civiles del video que se hizo viral en redes, buscaban proteger varios plantíos de marihuana y al menos, cinco laboratorios en el municipio de Tumbiscatío.

Te puede interesar:
No hubo persecución, militares esquivaron manifestación en Múgica: secretario de Gobierno
Los miliares no accionaron contra los civiles y evadieron dos bloqueos porque no estaban armados

El Secretario de la Defensa, afirmó que los miliares no accionaron contra los civiles y evadieron dos bloqueos por no estaban armados ni representaban peligro, sin embargo, tras ingresar a la zona, lograron desmantelar cinco laboratorios de drogas sintéticas.

Sandoval, explicó que quienes se observan en el video persiguiendo a los militares, son parte de la base social de la delincuencia, que trataban de impedir el acceso de los militares para proteger los narcolaboratorios.

Y detalló que de acuerdo a la Ley de Uso de la Fuerza, cuando los civiles no portan armas, no se actúa en contra de ellos.

“La ley establece la gradualidad en la que debemos de actuar y también establece cómo debemos de actuar en contra de los delincuentes, la gente que tiene armas, ahí viene establecido en qué momento podemos hacer uso de las armas, en qué momento tenemos que suspender y respetar los derechos humanos”
indicó

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com