Migración ilegal propicia abusos laborales contra migrantes mexicanos

Los abusos van desde no respetarles su salario, horarios de comida y salida, hasta condiciones inhumanas en los espacios que se les ofrece para descansar
Migración ilegal propicia abusos laborales contra migrantes mexicanos
IMJUVE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los migrantes en Estados Unidos que entran al país de manera ilegal, tiene más posibilidades de sufrir abusos en sus espacios de trabajo, pues la irregularidad propicia más violación de derechos humanos.

Juan Pablo Zetina de la Convención Internacional Permanente de Derechos Humanos y Migración, mencionó que los abusos van desde irrespetarles su salario, horarios de comida y salida, hasta condiciones inhumanas en los espacios que se les ofrece para descansar.

La situación de ilegalidad de los migrantes les impide acudir a las autoridades para denunciar estás violaciones.

Por lo anterior, el líder migrante destacó son positivos los lineamientos para entrar al país vecino del norte de forma regulada, pues así no se pone en riesgo la integridad, patrimonio y vida de los mexicanos migrantes.

"Nosotros vamos tocando puertas directamente con los empleados y las autoridades para buscar establecer en lo más que podamos, el acuerdo de otorgar los lineamientos para generar los medios y se dé una migración ordenada, segura y legal".

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com