Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La iniciativa presentada el pasado 11 de diciembre en el Congreso local, tiene como propósito que se pueda abrir un capítulo en el turismo inclusivo para que Morelia y Michoacán se posicionen como un destino de “Turismo Rosa”.
Así lo destacó, Luis Antonio Cortés Salinas, integrante fundador de Pride y vocal de la misma asociación civil, recientemente constituida legalmente pero con años de activismo a favor del sector LGBT, quien afirmó que insistirán en la aprobación de la misma.
“Está demostrado a nivel mundial que el Turismo Rosa genera mayor derrama económica, simplemente lo vimos en el pasado evento de Pride, que la derrama económica fue de 6.5 millones de pesos únicamente en ese día, en un evento por la tarde y en centro histórico”.
En este sentido ejemplificó que en el país Puerto Vallarta se ha consolidado como un lugar turístico para este sector, quienes acuden de todo el mundo y de eso se sostiene la mayoría de la población en la ciudad.
“Morelia vive por el turismo y me parece que el que se incentive que la población LGBT venga y se sienta segura en el estado y la ciudad puede ser una buena plataforma para que siga corriendo el flujo económico”.
La iniciativa se hizo a través del Consejo Económico Social del Estado de Michoacán, (CESMICH), “fuimos de la mano, esperamos que puedan hacernos caso, sabemos que hay algunas diputadas y diputados que no ven con buenos ojos a la población LGBT”.
El CESMICH, con el que presentaron la iniciativa, es un organismo especializado, integrado por una representación incluyente de todos los sectores sociales y económicos y coadyuva en los procesos de planeación democrática, concertación social y económica, así como en la evaluación de las políticas y acciones públicas, de transparencia y de rendición de cuentas.
Doc