Michoacán: vacunación para rezagados contempla comunidades indígenas y reos

Este miércoles comenzó la distribución de las vacunas a las ocho jurisdicciones del estado para iniciar su aplicación el próximo jueves
Hay cinco mil 100 menores de edad vacunados por mandato judicial en Michoacán
Hay cinco mil 100 menores de edad vacunados por mandato judicial en MichoacánCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles inició la distribución a ocho jurisdicciones sanitarias en el estado de 400 mil dosis de vacuna contra el Covid-19 que serán aplicadas a rezagados.

Durante esta jornada de vacunación serán incluidos penales y comunidades indígenas por acuerdo del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva), informó el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

De acuerdo a información de la SSM, recientemente se aplicó la vacuna CanSino en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apatzingán a mil 367 perdonas privadas de la libertad.

Mientras que en el Cereso de Sahuayo aplicaron 47 y en Tacámbaro 40; sin embargo, a partir de este jueves continuará la aplicación y se mantendrá durante el mes.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que este miércoles se anunciará dónde se instalarán los módulos, pero adelantó que será en los municipios con más población.

Ibarra Torres agregó que actualmente se tienen vacunados, con el esquema completo o al menos una dosis, a cuatro millones 90 mil habitantes del estado, lo que estimó en 70 por ciento de la población.

En este sentido, mencionó que se tienen cinco mil 100 menores de edad vacunados por mandato judicial, pero aseveró que cuentan con 20 mil dosis para estos casos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com