Michoacán: testimonio más antiguo del churipo es de José María Morelos

¿Haz probado este platillo tradicional?
El churipo es un platillo típico que está hecho a base de carne de res y de puerco
El churipo es un platillo típico que está hecho a base de carne de res y de puercoFACEBOOK/Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El testimonio más antiguo del platillo llamado churipo es de José María Morelos, de acuerdo a información dada a conocer por una página oficial de turismo del estado.

Y es que de acuerdo a lo informado, fue Morelos quien ya se refería a este platillo que se prepara en algunas zonas de Michoacán y que es único en su tipo.

"...(Morelos) en una comida agradeció por el caldo de chile guajillo con elote, chayote, calabaza, ejote, carne de res y corundas", se lee en un post de Facebook de la página Michoacán.

El churipo es un platillo típico que está hecho a base de carne de res y de puerco, además de llevar diferentes verduras y hojas de olor, destaca porque se complementa con las ya tradicionales corundas, que van rellenas de mole o en su defecto de queso.

Este alimento michoacano se sirve en platos hondos de barro, sin necesidad de utilizar una cuchara, ya que de acuerdo con la tradición se bebe directamente del plato.

Además, se utilizan los dedos para poder saborear el resto de los ingredientes, por lo que es toda una experiencia.

Zacapu y otras zonas de la Meseta Purépecha son regiones en las que puedes encontrar el churipo, aunque la preparación y el sabor pueden llegar a variar ligeramente.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com