
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán tendrá un Centro Integral de Atención a Pacientes con Cáncer por parte de la Fundación Dona Arte. La presidenta, Eulalia García Pérez, informó que se requieren 180 millones de pesos para su construcción, por lo que invitó a empresarios y a la sociedad civil a unirse a esta causa que beneficiará, en primera instancia, a 180 pacientes pediátricos y sus familias.
En conferencia de prensa, refirió que desde hace 2 años se tiene un terreno en comodato por parte del Gobierno de Michoacán, el cual está limpio y listo para que se inicie la edificación estructural del Centro; el terreno —dijo— es de 2 mil 600 metros cuadrados y está a unos pasos del Hospital Infantil.
Con esto, comentó que se trataría de un brazo del Hospital Infantil en seguimiento a la atención de los menores y, en un futuro, contar con lo que se requiere de un hospital en cuanto a la atención especializada y las camas de hospitalización.
Además, mencionó que para su operación hay un proyecto ante la ONU, para que sea esta organización quien absorba durante 10 años el mantenimiento y nómina de los que integrarán el Centro.
Desde 100 hasta 10 millones de pesos —subrayó— son los donativos que pueden hacer las empresas o, en su caso, adoptar el área que tendrá el Centro a construir, el cual llevará su nombre. Dentro de los beneficios que se tienen son cuestiones de devolución fiscal y el aportar un granito de arena en esta noble causa de atención para los pacientes pediátricos oncológicos. Hasta el momento, van de 3 a 5 empresas interesadas en aportar.
AML