Michoacán supera expectativas en Noche de Muertos, ha sido la mejor de la historia: Sectur

Se tuvo un crecimiento de 12.69% en afluencia de turistas y 17.64% en derrama económica
Michoacán supera expectativas en Noche de Muertos, ha sido la mejor de la historia: Sectur
DAVID RANGEL

Morelia, Michoacán (MiMoelia.com).- En la temporada de Noche de Muertos de 2023 se lograron cifras históricas en la afluencia de turistas así como en la derrama económica al superar los números de 2022, resaltó el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que en la afluencia de visitantes se tuvo un incremento de 12.69 por ciento en comparación con el 2022, por lo que este año se recibieron 303 mil 95 personas en esta Noche de Ánimas.

En cuanto a la derrama económica, Monroy García destacó que se tuvo un crecimiento de 17.64 por ciento al comparar con 2022, pues en este 2023 se generaron 334 millones 545 mil 432 pesos.

CORTESÍA

El funcionario enfatizó que en la percepción del turista al calificar del 1 al 10, la seguridad recibió una calificación de 8.9; amabilidad, de 9.3; conservación del entorno, de 9; el general del viaje de 9.52 y la organización de 9.6.

Subrayó que en cuanto al porcentaje de procedencia, el 82 por ciento fue nacional y el 18 por ciento fue internacional, del cual se tuvo un incremento de dos puntos porcentuales.

El funcionario desglosó que del turismo nacional, el 49.1 por ciento fue local y el 50.9 por ciento eran de otras entidades como Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Morelos y Guerrero, principalmente.

Mencionó que del turismo extranjero se tuvo presencia de países como Estados Unidos, España, Francia, Colombia, Alemania, Japón y otros; así como la visita del influencer Alex Tienda y el periodista español, Alberto Peláez, quienes hicieron distintos productos multimedias y reportajes en las distintas comunidades.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com