Michoacán, sin confinamiento por Covid-19, reitera SSM

Pese a aumento de contagios por Covid-19, el índice de mortalidad y hospitalización no ha crecido debido a que el 80% de la población está vacunada
Por el momento es necesario resaltar la aplicación de las medidas sanitarias

Por el momento es necesario resaltar la aplicación de las medidas sanitarias

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres reiteró que actualmente no se tiene contemplado emitir un confinamiento social ante el crecimiento de contagios Covid-19 en el territorio estatal.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que por el momento es necesario privilegiar el aislamiento de personas que han resultado portadoras del Virus.

Y es que, cabe recordar que los contagios han crecido exponencialmente, sin embargo, el índice de mortalidad y hospitalización no ha crecido de la mano, situación que es atribuida a que más del 80 por ciento de la población está vacunada o cuenta con al menos una dosis.

Cabe destacar que hasta el corte de la SSM del pasado domingo reflejó 7 mil 194 casos activos en el territorio estatal, reportados en los últimos 14 días.

En este tenor, Ibarra Torres apuntó que la plataforma será ajustada para que se contabilicen en un periodo de incubación de siete días, ya que sería el periodo de la variante predominante que es Ómicron.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com