Michoacán: recibe Congreso el 6º y último informe de Silvano

“Entendemos que en una democracia como la nuestra es mucho más apreciada la civilidad que las pugnas estériles”, destacó la presidenta del Congreso, Adriana Hernández
Michoacán: recibe Congreso el 6º y último informe de Silvano
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, entregó oficialmente al Congreso local, el 6º informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal, correspondiente al último año del período de Silvano Aureoles Conejo, como gobernador de Michoacán.

El acto protocolario se llevó a cabo en el Palacio Legislativo, donde el encargado de la política interior del estado explicó que el documento entregado contiene la información sobre los programas, obras y acciones realizadas por las dependencias, coordinaciones, entidades y unidades auxiliares.

“Este ejercicio constituye un genuino acto Republicano de transparencia y rendición de cuentas, que fortalece el sistema de división de poderes y que contribuye de forma tangible a la optimización institucional de la gestión de gobierno. Ello es así, porque el informe de gobierno es el instrumento de rendición de cuentas del Poder Ejecutivo Estatal, y por lo tanto está sujeto al análisis del Poder Legislativo”, dijo, en presencia de legisladores y coordinadores parlamentarios.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Hernández Íñiguez, indicó que el citado informe será turnado a las comisiones legislativas para la elaboración de la glosa correspondiente.

CORTESÍA
La ciudadanía michoacana puede estar segura que esta 75 Legislatura revisará y analizará como lo marca la ley lo contenido en el informe que se nos entrega, pues entendemos que en una democracia como la nuestra es mucho más apreciada la civilidad que las pugnas estériles”.
Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local

Hizo hincapié en que la recepción del sexto y último informe del perredista Silvano Aureoles constituye una oportunidad para resaltar que la relación entre los poderes del estado debe conducirse conforme a los límites que marca la ley, “con pleno respeto al mandato de la voluntad popular, anteponiendo la estabilidad y la prosperidad por sobre nuestras naturales diferencias, privilegiando siempre la cooperación y el diálogo”.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com