
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de J. Jesús "N" y Catalina "N" por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones en razón de parentesco y lesiones, cometido en la localidad de Zimanca, municipio de Buenavista.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día 4 de mayo de 2025, J. Jesús "N" y Catalina "N" observaron que frente a un inmueble ubicado en la zona Centro de la citada comunidad se encontraba María Guadalupe, hermana y cuñada respectivamente de los investigados, y quienes, derivado de diferencias de creencias religiosas, comenzaron a insultarla, a la vez que la agredían arrojándole piedras, ocasionándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Por esta situación, la afectada presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, que tras llevar a cabo las diligencias pertinentes logró establecer la posible participación de J. Jesús “N” y Catalina “N” en el delito de lesiones en razón de parentesco. En consecuencia, se les citó a comparecer ante un Juez de Control.
Durante la audiencia de formulación de imputación, el Juez consideró que existían elementos de prueba suficientes para vincularlos a proceso. Además, se dictaron medidas cautelares y se estableció un plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.
rmr