Michoacán ocupa nuevamente el segundo lugar en recepción de remesas

El estado tuvo un ligero incremento del 2.27 por ciento en relación con el monto del año previo, cuando se recibieron cinco mil 286 millones de dólares
Michoacán ocupa nuevamente el segundo lugar en recepción de remesas
FOTO ILUSTRATIVA/ ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de Guanajuato, Michoacán se sitúa en el segundo lugar a nivel nacional en recepción de remesas desde los Estados Unidos este 2023, por encima del estado de Jalisco.

Te puede interesar:
Michoacán podría superar los 5 mmdd en remesas: Semigrante
Michoacán ocupa nuevamente el segundo lugar en recepción de remesas

Con un monto de cinco mil 409 millones de dólares, los migrantes michoacanos que trabajan en la Unión Americana se posicionaron nuevamente en el podio de las entidades federativas que más dinero aportaron.

El primer lugar lo ocupó Guanajuato con cinco mil 413 millones de dólares, en tanto que con cinco mil 355 millones de billetes verdes Jalisco quedó en segundo sitio.

En el caso de Michoacán, las familias son las receptoras del 80 por ciento de las remesas que se envían desde el vecino del norte, siendo Quiroga, Churintzio y los municipios de la Meseta Purépecha las localidades que más dinero reciben.

Cabe señalar que, en comparación el año previo, hubo un ligero incremento de 2.27 por ciento, toda vez que en 2022 el estado recibió cinco mil 286 millones de dólares.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com