Michoacán, octavo lugar nacional en homicidios dolosos, con tendencia a la baja: Sedena

Michoacán, octavo lugar nacional en homicidios dolosos, con tendencia a la baja: Sedena
RED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la incidencia delictiva, Michoacán ocupa el octavo lugar nacional en homicidios dolosos y secuestros, pero con una tendencia a la baja, indicó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

En conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena mencionó que en lo que va del 2024 se han registrado 135 homicidios dolosos en el estado de Michoacán, y solo dos secuestros en los meses que van del año.

Desglosó que en lo que va de la administración se han registrado 9 mil 541 homicidios dolosos, por lo que Michoacán ocupa el quinto lugar en este rubro, pero en los homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Michoacán ocupa el octavo lugar con 201 en la presente administración.

Puntualizó que Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro son los municipios con mayor incidencia delictiva en homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo.

Mencionó que Michoacán se encuentra en el lugar 27 en incidencia de delitos de alto impacto, al registrar mil 513 casos, pero con una tendencia también a la baja.

Indicó que en la entidad están desplegados 3 mil 981 elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, mil 634 de la Marina y 4 mil 760 de la Guardia Nacional, mayormente en Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Apatzingán.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com