Michoacán: luego de 20 años, harán limpieza en padrón de concesionarios de transporte público

El titular de la Cocotra comentó que, en caso de que el concesionario no tenga todo en orden, pueden ser dados de baja
Michoacán: luego de 20 años, harán limpieza en padrón de concesionarios de transporte público
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por primera vez en 20 años, se actualizará un programa de Actualización del Padrón de Concesionarios del Servicio Público de Transporte en Michoacán para dar cumplimiento a las disposiciones de la ley General de Movilidad y Seguridad Vial, para lo que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda y el director de la Comisión Coordinadora del Transporte Público, Antonio Godoy González Vélez, firmaron el acuerdo administrativo.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador, Antonio Godoy González Velez, director de la Comisión Coordinadora de Transporte Público (Cocotra), explicó que este programa va dirigido a concesionarios con errores en su título, así como aquellas personas que cuenten con cesión de derechos o que sin contar, explotan y poseen una concesión que aún no se encuentra registrada a su nombre.

Enfatizó que el objetivo es actualizar el padrón de titulares de concesiones y corregir errores a fin de dar certeza jurídica sobre su patrimonio, por lo que podrán participar personas físicas que cuenten con concesiones en servicio activo y con pagos comprobados del 2017 a la fecha, con lo que se demuestra que han tenido la solvencia para garantizar el servicio.

FOTOGRAMA

Abundó que podrán participar aquellas concesiones que cuenten con modelos de vehículos que cumplan con los años y requisitos establecidos en la ley.

El proceso será del 1 de febrero al 31 de octubre del presente año, periodo en el que el los concesionarios deberán integrar el expediente, hacerlo de manera personal, pues concluirá con una resolución administrativa.

Advirtió que si los concesionarios no logran tener todo en orden, se establecerá un criterio para que puedan actualizar o hasta renovar su parque vehicular, que deben ser del 2011 en adelante, si no se darán de baja.

Aclaró que el programa no aplicará para concesiones que se encuentren en litigio o bajo cualquier proceso judicial, las que por más de cinco años no han hecho un pago de reemplacamiento o refrendo, así como que no presten el servicio por tener el material de circulación en depósito.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se tiene que hacer esta revista para saber quién esta en regla y dar certeza legal a quienes poseen una concesión, pues incluso, dijo, los propios transportistas han solicitado que se ponga orden al sector.

Agregó que además en el Congreso del estado se actualiza la ley de movilidad como lo pide a la legislación federal, para incluso regular las apps que ofrece el servicio de transporte.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com