
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Varias personas resultaron con afectaciones visuales, específicamente ceguera temporal, tras el uso de espuma durante el Sábado de Gloria en Villachuato, en el municipio de Puruándiro, Michoacán.
La información fue compartida en redes sociales por la página local “Yo Soy Villachuato Michoacán”, donde se alertó sobre los daños temporales en la vista provocados por el contacto de este producto con los ojos de los asistentes de las tradicionales mojigangas.
"Esa historia se va a repetir una y otra vez mientras no haya una regulación o prohibición de ese producto", se lee en la publicación, que ha generado preocupación entre los habitantes.
Las mojigangas, típicas de varias regiones de Michoacán durante Semana Santa, incluyen desfiles, música y juegos populares donde es común el uso de espuma como parte de la celebración. Sin embargo, el contacto directo con los ojos puede causar desde irritaciones hasta pérdida momentánea de la visión.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de autoridades de salud o del municipio. Mientras tanto, usuarios en redes han solicitado una regulación más estricta sobre la venta y uso de estos productos durante eventos masivos.
rmr