Michoacán: Entregan apoyo económico a comunidades para Noche de Muertos

El gobernador de Michoacán recalcó que se respetará a las comunidades indígenas que no permitan el acceso a turistas y visitantes la Noche de Muertos
Esperan una derrama económica de 200 millones de pesos
Esperan una derrama económica de 200 millones de pesosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de que se mantenga viva la tradición y reposicionar el estado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó 2 millones 450 mil 300 pesos para las comunidades de los 12 municipios michoacanos para que puedan comprar insumos y flores para la Noche de Muertos.

En el evento, el mandatario estatal resaltó que este recurso se duplicó en comparación con otros años, pero aparte se tiene otro presupuesto para promoción de la Noche de Ánimas de Michoacán el próximo 2 de noviembre.

Subrayó que por eso también el gobierno será respetuoso tanto de las comunidades indígenas que deseen restringir el acceso a turistas y visitantes como de aquellas que permitan la visita de personas de otros municipios.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García, explicó que son en total 12 municipios a los que se les apoya, que la mayoría del recurso en los cuatro de la Rivera del Lago de Pátzcuaro, pero también se distribuyó en otros como es el caso de Jiquilpan, Morelia y Copándaro, por mencionar algunos.

Puntualizó que para la cuestión de promoción se destinarán alrededor de un millón 500 mil pesos para colocar espectaculares, presencia en Ciudad de México , difusión en redes sociales y 49 módulos de información que se montarán.

El funcionario estatal comentó que se prevé que durante la Noche de Muertos se pueda tener una derrama económica de 200 millones de pesos.

SJS/EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com