Michoacán, entre los 5 con mayor beneficio del gasto federalizado: Bedolla

El mandatario de Michoacán comentó que representa un aumento del 5.9 por ciento
Tan solo para la nómina educativa se tienen contemplados mil 245 mdp
Tan solo para la nómina educativa se tienen contemplados mil 245 mdpFB: GOBIERNO DE MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán ocupa el quinto lugar a nivel nacional, como uno de los estados más beneficiados del gasto federalizado, con un aumento del 5.9 por ciento, resaltó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que para el estado se tendrán 6 mil 400 millones de pesos de recursos federales, por lo que como cada año esto representa un incremento para la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que también se tienen proyectados más de 33 mil 473 millones de pesos en participaciones y 34 mil 892 millones de pesos en aportaciones

Ramírez Bedolla dijo que tan solo para la nómina educativa y gasto operativo, o lo que se conoce como Fone, se tiene contemplado un incremento de mil 245 millones de pesos y de 300 millones de pesos en las aportaciones para los servicios de salud.

Abundó que se tiene un aumento también de 318 millones de pesos para el Fondo de Infraestructura Social y de 284 millones de pesos para el fondo del fortalecimiento de las entidades federativas.

Asimismo, entre los programas y proyectos de inversión, compartió que Sedena invertirá 33 millones de pesos y 83 millones de pesos la Marina en Lázaro Cárdenas, el IMSS otros 23 millones de pesos para la unidad de cuidado intensivo de adultos en Zamora, en ISSSTE con 57 millones de pesos en unidades médicas y ampliación de la clínica-hospital de Uruapan, por último, mencionó, la CFE contempla una inversión de 440 millones de pesos en el estado.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com