Michoacán, el estado más violento de México, con 484 homicidios: SSPC

Michoacán, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos,
Michoacán, el estado más violento de México, con 484 homicidios: SSPC

RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 484 homicidios registrados en el primer bimestre de 2022, el estado de Michoacán encabeza el listado de las entidades con más delitos de este tipo en México.

Te puede interesar:
Hallan tres ejecutados cerca de una cancha de futbol, en Morelia
Michoacán, el estado más violento de México, con 484 homicidios: SSPC

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe en materia de seguridad con datos de enero a febrero de 2022.

En éste, se informó que Michoacán es el estado más violento del país, al registrar 484 homicidios dolosos en el lapso de dos meses; le sigue Guanajuato con 477, Baja California con 388 homicidios, Estado de México con 380 y Jalisco en quinto lugar, con 315 casos de este delito.

Ante estas cifras, Rosa Icela Rodríguez, refirió que se fortaleció la estrategia de seguridad en Michoacán, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, donde en suma hubo 2 mil 326 homicidios dolosos, en enero y febrero de 2022, lo que representa el 50% de este delito en el país.

Además, se dijo que el homicidio doloso registró en febrero pasado la cifra más baja de los últimos cinco años en el país. Este delito suma nueve meses con una tendencia sostenida a la baja.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com