Michoacán el 10° estado en integrarse al IMSS-Bienestar, resalta AMLO

El presidente de México reconoció que en el estado hacen falta 400 especialistas
Michoacán el 10° estado en integrarse al IMSS-Bienestar, resalta AMLO
CORTESÍA

Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán es el décimo estado que se integra al sistema del IMSS-Bienestar, en el que se fortalece el sistema de salud, resaltó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la transferencia de los servicios estatales de salud.

En su discurso, el titular del Poder Ejecutivo comentó que se está en el proceso de tener buenos hospitales con el equipamiento necesario, porque se encontraron muchos inmuebles inconclusos, además de que se cuente con el personal médico y enfermeras suficiente.

Refirió que en el país se tiene un déficit de médicos especialistas y tan solo en el estado de Michoacán hacen falta 400 especialistas, por eso se han hecho las convocatorias correspondientes y se han incrementado las becas para este sector, por lo que se tiene una generación de alrededor de 20 mil médicos especialistas con el objetivo de reducir la problemática.

López Obrador Mencionó que otro tema es el abasto de medicamentos, que en el estado se tiene 97 por ciento, porque fue un proceso que le costó resolver a la actual administración federal, por las restricciones que habían anteriormente y porque se destinaban 100 mil millones de pesos a solo 10 distribuidoras, de las cuales solo tres se llevaban 65 mil millones de pesos.

En ese sentido, aseguró que los medicamentos están asegurados para el próximo año y entregarse de manera gratuita, así como que no se cobra por la atención médica, debido a los ahorros que se han generado.

El presidente subrayó que con esta transferencia de los servicios de salud a la federación, no habrá límite de presupuesto, para poder tener un sistema de salud de primera en el país "mejor que el de Dinamarca".

Indicó que se basificarán a todos los trabajadores que están por contrato, motivo por el reconoció a los dirigentes sindicales, pues ayudaron a explicar en que consistiría la transferencia de los servicios de salud al IMSS-Bienestar, en el que se mejorarán los salarios.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com