
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, la mayoría de la población de 18 años y más respalda el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, pero el apoyo disminuye al preguntar si las parejas LGBT+ deben tener derecho a adoptar niñas o niños, según los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2022 elaborada por el Inegi.
De acuerdo con el estudio, el 66.8 por ciento de la población michoacana se mostró de acuerdo con que sus hijas o hijos se casen con una persona del mismo sexo, mientras que el 31.1 por ciento expresó su rechazo.
Sin embargo, cuando se preguntó sobre el derecho de estas parejas a adoptar, el porcentaje de aprobación bajó a 54.5 por ciento, frente a un 43.8 por ciento que manifestó estar en desacuerdo.
En el caso del matrimonio civil entre personas del mismo sexo, el 61.5 por ciento de la población dijo estar a favor, mientras que el 37.0 por ciento respondió que no está de acuerdo.
La ENADIS también preguntó sobre la disposición de las personas a rentar un cuarto de su vivienda a alguien gay o lesbiana: el 66.1 por ciento respondió afirmativamente, mientras que el 32.9 por ciento dijo que no lo haría. Respecto a personas trans, el 62.5 por ciento aceptaría y el 36.2 por ciento no.
Sobre el respeto percibido hacia los derechos de personas gays o lesbianas, el 11.3 por ciento opinó que se respetan mucho, el 27.8 por ciento que algo, el 44.4 por ciento que poco y el 14.6 por ciento consideró que no se respetan nada.
AML