
Tanhuato, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 15.9 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) supervisó y entregó obras en los municipios de Tanhuato y Yurécuaro, en la Región Bajío. Estas acciones beneficiarán a más de 3 mil 549 habitantes de la zona.
El titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, acompañado del alcalde de Tanhuato, Daniel Herrera Martín del Campo, inauguraron las obras del Telebachillerato 155 en la localidad de Cieneguitas, donde se construyeron 3 aulas, módulo de baños, obra exterior, cancha de usos múltiples, taller de cómputo, un laboratorio, una dirección y una cooperativa para el beneficio de 162 estudiantes, esto para mejorar sus condiciones de vida y abonar a su desarrollo integral.
Además en la localidad de Charcos, se inició la construcción de un módulo de 3 aulas, baños y dirección en la Secundaria Técnica 34, la cual beneficiará al crecimiento educativo de 123 estudiantes de nivel básico.
Zarazúa Sánchez también supervisó la primera etapa de rehabilitación del tramo carretero Yurécuaro-Villanueva, el cual contemplará en una primera instancia, la atención de 6.7 kilómetros de carretera con la recuperación de la superficie de rodamiento y estructura existente, así como bacheo profundo y sustitución de señalética horizontal y vertical, lo que beneficiará a un tránsito de 3 mil 264 habitantes de la zona.
RPO