Michoacán con un crecimiento de la actividad industrial similar al nacional: AIEMAC

El presidente de la Asociación resaltó que en el estado tiene complicaciones logísticas, pero no por los bloqueos de las vías férreas en el estado
Michoacán con un crecimiento de la actividad industrial similar al nacional: AIEMAC
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de los años de pandemia del Covid-19, en este 2023 Michoacán tiene un crecimiento similar al que se tuvo a nivel nacional durante el año, destacó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas.

En conferencia de prensa, expuso que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en marzo de 2023 y con cifras ajustadas, por estacionalidad; Michoacán se encuentra entre las entidades que mostraron crecimiento mensual más pronunciado en su actividad industrial, en términos reales.

Puntualizó que a nivel nacional se ha tenido un crecimiento del 2.6 por ciento de las actividades industriales, que es ligeramente superior al promedio de otras actividades económicas que rondan sobre el 2.2%

Por ello, resaltó que Michoacán promedia un incremento en las actividades industriales del 2.5 por ciento en este año.

Pese al crecimiento, el presidente de AIEMAC reconoció que la industria en el estado adolece todavía en temas logísticos, aunque, aclaró, no han sido por los bloqueos de las vías férreas en la entidad, los cuales no se han registrado prácticamente en todo el año.

Aclaró que el tema logístico es complejo porque hay escasez de contenedores, materias primas, operadores de tráileres y trenes, así como falta de personal en las áreas operativas y obras; así como que se mantiene un tema de percepción de Michoacán, por ejemplo.

gtr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com