
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se tiene un rezago en la captura de información del programa “Vida Saludable”, que incluye los datos de peso, talla, revisión de salud bucal y vista de los alumnos en educación básica, indicó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.
En entrevista para medios de comunicación, la funcionaria estatal explicó que son alrededor de 50 mil cédulas que tienen que subir a la plataforma nacional sobre los registros de las niñas y los niños, pero tuvieron un problema con la base de datos y a que la toma de oficinas centrales de la Secretaría de Educación retrasó un poco.
Molina Aguilar aseveró que esperan cumplir con los 50 mil registros, pues están en un trabajo coordinado entre el IMSS y el DIF Michoacán, ya que tienen dos semanas para cumplir con subir la información.
Subrayó que será en diciembre cuando el gobierno federal dé a conocer los diagnósticos correspondientes de cada entidad en el caso de la salud de los estudiantes de nivel básico, como es el caso de Michoacán.
AML