Michoacán: Amplía SSM módulos de pruebas Covid-19

En estos espacios el personal de la dependencia realizará a la semana más de 5 mil 125 test de antígenos y PCR
La intención es brindar atención oportuna y de calidad a las personas que acuden a las unidades médicas

La intención es brindar atención oportuna y de calidad a las personas que acuden a las unidades médicas

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "La Secretaría de Salud (SSM), amplía los módulos de prueba gratuita de Covid-19, derivado de la alta demanda de la misma", explicó el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres.

Ibarra Torres informó, “se han instalado en total 147 módulos distribuidos en las 8 Jurisdicciones Sanitarias y los 27 hospitales con los que cuenta la institución a mi cargo, donde se realiza la prueba PCR y antígenos de lunes a domingo, a efecto de detectar de manera oportuna casos de COVID-19 y brindar tratamiento adecuado”.

En la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia, las pruebas se realizan en los hospitales de la Mujer, General “Dr. Miguel Silva”, Infantil “Eva Sámano de López Mateos”; así como en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y Maravatío; además de los centros de salud de Morelia, Queréndaro, Santa Ana Maya, Charo, Álvaro Obregón, Indaparapeo, Tarímbaro, Tzitzio, Huaniqueo, Cuitzeo, oficina jurisdiccional y centros penitenciarios.

En la 2 de Zamora, se habilitaron centros de tomas de muestra en los hospitales de Sahuayo y Zamora, pero también habrá en los centros de salud de Briseñas, Chilchota, Cotija, Tocumbo, Zamora, Jacona, Tangamandapio, Vista Hermosa, Tangancícuaro y la oficina jurisdiccional.

Los hospitales generales e integrales de Ciudad Hidalgo, Tuzantla y Zitácuaro, ubicados en la Jurisdicción Sanitaria 3 cuentan con sus módulos de atención a enfermedades respiratorias y tomas de muestras COVID-19, al igual que los centros de salud de Huetamo, San Lucas, Senguio, Epitacio Huerta, Tiquicheo, Tlalpujahua, Aporo, Angangueo y Contepec.

La Jurisdicción Sanitaria 4 de Pátzcuaro, tiene centros de toma de muestras en los hospitales generales e integrales de Carácuaro-Nocupétaro, Pátzcuaro y Zacapu; así como los centros de Salud de Quiroga, Lagunillas, Huiramba.

En las jurisdicciones 5 Uruapan; 6 de La Piedad; 7 de Apatzingán y 8 de Lázaro Cárdenas se instalaron módulos en todos sus centros de salud y hospitales adscritos a su jurisdicción.

Con estos espacios de recepción de muestras, Elías Ibarra Torres aseguró que personal de la SSM podrá realizar a la semana más de 5 mil 125 test de antígenos y PCR, cantidad suficiente para cubrir la demanda de personas que desean una prueba, al igual que medicamentos para atender esta enfermedad.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com