Michoacanos, con ánimo de participar en consulta de revocación del mandato: Gabriela Jiménez

La presidenta de la asociación “Que siga la democracia” resaltó que de la meta de 130 mil firmas que tienen en el estado, se han reunido aproximadamente la mitad
Michoacanos, con ánimo de participar en consulta de revocación del mandato: Gabriela Jiménez
En Michoacán se tiene la meta de recaudar 130 mil firmas JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se ven las ganas de participar por parte de la ciudadanía para reunir firmas para la aprobación de la consulta popular de la revocación del mandato del presidente, que se realizaría el próximo 27 de marzo de 2002, resaltó la presidenta de la asociación civil “Que siga la democracia”, Gabriela Jiménez.

En entrevista con MiMorelia.com, la presidenta de la asociación recordó que en Michoacán se tiene la meta de recaudar 130 mil firmas, y actualmente en el estado se han reunido 60 mil firmas, pues tan solo este fin de semana recibieron 20 mil rúbricas que se suman a 40 mil que habían contabilizado anteriormente en la entidad.

Recordó que la asociación civil “Que siga la democracia” está conformadas por ciudadanos en todo el país para recabar firmas para la aprobación de la consulta popular para la revocación de mandato, por lo que a nivel nacional la meta es reunir 2.85 millones de firmas, que solicita el INE, en un plazo del 1 de noviembre al 25 de diciembre.

Indicó que actualmente la asociación lleva un millón de firmas recolectadas en todo el país, y una vez que se cumpla la meta se tiene planeado realizar foros para que la ciudadanía conozca más del tema, sobre la importancia de participar en el proceso.

La dirigente de la asociación civil subrayó que aunque la esencia de la revocación del mandato es que la gente pueda también votar para quitar a un presidente “si no te gusta su trabajo”, la lucha ahora con la consulta popular es para que el presidente pueda terminar el periodo en la presidencia de la república y para que en un futuro se puedan promover estos ejercicios, además de que se puedan aplicar a nivel local en cada estado.

Gabriela Jiménez exhortó a la ciudadanía a participar como sociedad civil organizada ya que en otros países se han hecho consultas populares para tomar decisiones importantes, como Gran Bretaña, Chile y Estados Unidos.

En el caso de Michoacán, la presidenta de la asociación explicó que se está en la conformación de una mesa directiva que presidirá Sergio Esteban Rodríguez Herrera.

A su vez, el presidente estatal de “Que siga la democracia”, Sergio Esteban Rodríguez Herrera, destacó que en la entidad se buscan ciudadanos comprometidos con la cuarta transformación y que apoyen al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como para promover la democracia participativa.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com