Michoacanos apuestan más por micronegocios en pandemia: Inegi

Las personas ocupadas en micronegocios reportaron el aumento de ocupación más alta entre el tercer trimestre de 2020 y el tercero de 2021
Michoacanos apuestan más por micronegocios en pandemia: Inegi
Las personas ocupadas en pequeños establecimientos registraron un aumento de 24.1 mil personas en igual periodoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el tercer trimestre del año en curso, 123 mil michoacanos apostaron por iniciar un micronegocio, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN).

De acuerdo al informe presentado este lunes por el Inegi, de julio a septiembre de 2021 la población ocupada en Michoacán fue de 2.1 millones de personas, lo que significa un aumento de 222.7 mil respecto al mismo periodo de 2020.

La población ocupada representa a las personas que trabajaron en la semana anterior a la entrevista o también a quienes no trabajaron esa semana, pero mantenían un vínculo laboral con la unidad económica para la que trabajan.

En la encuesta se indica que las personas ocupadas en micronegocios reportaron el aumento de ocupación más alta entre el tercer trimestre de 2020 y el tercero de 2021.

En un año, se ve reflejada el alza de la ocupación en el sector terciario en 139.8 mil personas.

Principalmente, el alza se registró en el comercio con un incremento de 37.8 mil, así como en los restaurantes y servicios de alojamiento con 25.7 mil personas más.

Asimismo, se vio un aumento de la ocupación en los micronegocios y en condiciones de informalidad.

Los ocupados en micronegocios, con un alza de 123 mil, reportaron el incremento de ocupación más alto, específicamente en unidades económicas con establecimiento, en donde fue de 66.5 mil ocupados entre el tercer trimestre del año anterior y el tercero de 2021.

Además, las personas ocupadas en pequeños establecimientos registraron un aumento de 24.1 mil personas en igual periodo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com