Michoacán y Guerrero impulsan plan emergente en la presa del Gallo: Compesca

Se realizararán actividades de ordenamiento pesquero y acuícola
Michoacán y Guerrero impulsan plan emergente en la presa del Gallo: Compesca
CORTESÍA

Tiquicheo, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el fin de atender la solicitud de las sociedades cooperativas dedicadas al cultivo, engorda y pesca de mojarra y tilapia en la presa “El Gallo”, localizada entre los Estados de Guerrero y Michoacán, la Comisión de Pesca (Compesca) realiza acciones coordinadas con dependencias federales y estatales para atender la problemática del embalse.

En atención a los representantes de las sociedades cooperativas que trabajan en la presa de “El Gallo”, se acordó trabajar en conjunto, y se asignaron responsabilidades sustantivas por institución para realizar actividades de ordenamiento pesquero y acuícola, capacitación, asistencia técnica y la realización del proyecto de la capacidad de carga de la presa.

COMPESCA

Destacar que los representantes de las sociedades cooperativas se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto para realizar su actividad productiva bajo las normas y respetando las buenas prácticas para evitar la mortandad de la mojarra tilapia que crían en jaulas.

Con esta acción, la Compesca reitera su compromiso de atender las necesidades en la presa “El Gallo”, la más grande de América Latina, asegurando el acompañamiento a los pescadores de los diferentes grupos de la población.

En la reunión convocada por la Compesca, estuvieron presentes autoridades de agricultura, de sanidad y pesca de los tres niveles de gobierno.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com