Viabilidad de incremento a transporte en Michoacán la determinará estudio: Bedolla

La próxima semana se establecerá una mesa de trabajo entre dependencias estatales para proceder a dicho método
Viabilidad de incremento a transporte en Michoacán la determinará estudio: Bedolla

El titular del Poder Ejecutivo estatal mencionó que como parte de este análisis se tomará en cuenta la inflación

MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la solicitud de organizaciones de incrementar la tarifa del transporte público de 9 a 11 pesos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que primero se hará un estudio técnico, económico y financiero, porque el gobierno, a través de la Cocotra, no puede determinarla unilateralmente.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal adelantó que la próxima semana se establecerá una mesa de trabajo formal con la Cocotra, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Finanzas del Estado para analizar el tema y después proceder a hacer un estudio técnico, económico y financiero con el que se va a determinar si se justifica o no la solicitud de las organizaciones.

Mencionó que el estudio también ayudará a saber cuáles son los costos de operación del transporte público en el estado.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo estatal mencionó que como parte de este análisis se tomará en cuenta la inflación, que, dijo, va a cerrar en aproximadamente 7 por ciento en este 2021, similar a Estados Unidos que será de 6.8 por ciento.

Abundó que también en distintos municipios, no sólo Morelia, se tiene que implementar un programa de restitución de unidades, como los microbuses, que ofrecen un mal servicio, por lo que, adelantó, se trabaja con Financia en un esquema de financiamiento vía Banobras para dar estímulos para sus unidades.

Por otro lado el gobernador subrayó que en el caso del acoso hacia mujeres en el transporte público, se trabaja con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres para dar capacitaciones a choferes de unidades del transporte público para que puedan promover y defender los derechos de las féminas.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com