Michoacán: van por cancelar licencias a ebrios que provoquen muertes en accidentes

La propuesta, al señalar que Michoacán ocupa el octavo lugar con más de 25 mil accidentes de tránsito donde fallecieron 300 personas en 2020
Michoacán: van por cancelar licencias a ebrios que provoquen muertes en accidentes

La propuesta fue presentada por el diputado local del Partido del Trabajo, J. Reyes Galindo Pedraza

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local del Partido del Trabajo, J. Reyes Galindo Pedraza, presentó una iniciativa de decreto para reformar la Ley de Tránsito y Vialidad en Michoacán, por medio de la cual propone se le cancele la licencia a conductores en estado de ebriedad que provoquen accidentes viales con víctimas mortales.

Esto, luego de señalar que Michoacán ocupa el octavo lugar con más de 25 mil accidentes de tránsito donde fallecieron 300 personas, cifras registradas en 2020.

"Debemos fomentar en Michoacán de que una persona sea sancionada por su negligente actuar para que a mediano y corto plazo los sujetos no conduzcan bajo los influjos del alcohol", dijo el legislador.

ERICK M.

En su propuesta, Galindo Pedraza señaló que quienes estando bajo los influjos de alcohol participen en un accidente automovilístico se le suspenda temporalmente su licencia o permiso para conducir, y si el percance tuviera como resultado la pérdida de una vida se le cancele de manera definitiva.

El legislador calificó como "epidemia silenciosa" esta causa de muerte, ya que México ocupa el sexto lugar de fallecidos por accidentes automovilísticos al registrar 24 mil víctimas.

Dijo, al consumir bebidas alcohólicas se aumenta 17 por ciento la posibilidad de accidentarse.

Por ello, el diputado expuso la importancia de legislar en la materia al considerar que es un mal que tiene que atenderse con medidas más rígidas.

Detalló que el uso del vehículo cada vez es más común, por lo que en el estado hay cerca de un millón 600 mil vehículos lo que significa que por cada tres personas hay un automóvil tomando en cuenta una población de 4 millones 648 mil personas.

rmr/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.