Michoacán va por Récord Guinness con 2 mil bailadores al son de Juan Colorado

La cita, frente a catedral
Michoacán va por Récord Guinness con 2 mil bailadores al son de Juan Colorado
El Festival Juan Colorado se realizará en Morelia del 24 al 26 de juniogob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán va por Récord Guinness con 2 mil bailarines al son de Juan Colorado, como parte del festival que lleva el nombre de la canción.

El Festival Juan Colorado se realizará en Morelia del 24 al 26 de junio, y una de las actividades busca lograr este récord de fama mundial.

De acuerdo a sus organizadores, este Festival Juan Colorado surge a partir de la inquietud de la cooperativa GATCALMI (Grupo Artesanal, Turístico, Cultural y Agroalimentario de Michoacán), que realizó una investigación sobre las características que forman parte de la identidad de los michoacanos en cuanto a gastronomía, música, danza, historia y tradición.

Aunque no se ha precisado la fecha ni hora, se sabe que será un evento gratuito, por lo que no se venderán boletos para el público.

Mientras que sólo entrarán al espacio de baile los participantes y el público observará desde los portales divididos en vallas, que se pondrán sobre la avenida Madero, frente a catedral.

El evento central consistirá en realizar un baile al ritmo del son michoacano "Juan Colorado", con el objetivo romper el récor con 2 mil bailarines durante un lapso de I0 minutos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com