Michoacán, una de las entradas de fentanilo a México desde Asia: Sedena

"El fentanilo llega a través de Asia y aquí lo que se hace es producir las pastillas de fentanilo a través de maquinas tableteadoras", apuntó Luis Cresencio Sandoval
Michoacán, una de las entradas de fentanilo a México desde Asia: Sedena
El promedio de vida de un consumidor de drogas sintéticas oscila entre los 17 y 18 años, alertó el general CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de la Defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval, apuntó que el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas es una de las principales entradas de la droga de fentanilo proveniente desde Asia.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se destacaron los avances del aseguramiento de drogas tradicionales y sintéticas como resultado de las acciones estratégicas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el informe se detalló que la mortal droga de fentanilo llega desde Asia y entra por los puertos de Michoacán, Sinaloa y Colima para después ser procesada y comercializada.

"El fentanilo llega a través de Asia y aquí lo que se hace es producir las pastillas de fentanilo a través de maquinas tableteadoras", apuntó Luis Cresencio Sandoval.
FOTOGRAMA

Al general agregó que el incremento en el comercio de las drogas sintéticas como las metanfetaminas y el fentanilo se debe a legalización de la producción y consumo de marihuana en 44 entidades de Estados Unidos y Canadá.

Además, informó que se destruyeron 360 mil 600 plantíos de amapola y marihuana en Sinaloa, Durango, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Nayarit y se han decomisado 236 millones 812 mil 121 dosis de cocaína provenientes de Centroamérica y Sudamérica en la actual administración.

El titular de la Sedena alertó que los daños de las drogas sintéticas incluyen alergias, insuficiencia renal crónica, problemas cardiovasculares, hemorragias cerebrales, discapacidad temporal, intoxicación, edema pulmonar, irritación de vías respiratorias, dolor de cabeza intenso, envenenamiento y crisis emocionales.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com