Michoacán tendría "boquete" financiero de 50 mmdp: Bedolla

El gobernador electo mencionó que el estado está en "quiebra técnica"
Michoacán tendría "boquete" financiero de 50 mmdp: Bedolla
Ramírez Bedolla comentó que también se le debe a proveedores e instituciones públicasMIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán entre los diferentes adeudos se tendría un "boquete" financiero que podría ascender a casi 50 mil millones de pesos al finalizar la administración de Silvano Aureoles Conejo, indicó el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el gobernador electo expuso que a tres días de que concluya la actual administración del gobierno del estado, de acuerdo a la información que ha recabado, Michoacán está en "quiebra técnica", debido a que tan solo de la deuda pública son más de 21 mil millones de pesos y el déficit de 13 mil millones de pesos, dentro de éste se tiene el adeudo de alrededor de 3 mil 800 millones de pesos al magisterio estatal.

JOSIMAR L

Ramírez Bedolla comentó que también se le debe a proveedores e instituciones públicas como al ISSSTE, que se le adeudan 4 mil 800 millones de pesos, al IMSS se le deben mil 580 millones de pesos y 500 millones de pesos a Pensiones Civiles del Estado, por poner algunos ejemplos.

Por ello, insistió en que se debe poner un alto al derroche y corrupción en la administración pública estatal.

Además, el gobernador electo considera que el 1 de octubre recibirá un estado convulsionado y con focos rojos, por lo que su primeras tareas es tener gobernabilidad en la entidad y resolver el problema financiero para el cierre de año en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y los subsistemas de educación.

Ramírez Bedolla comprometió que a partir de que asuma el gobierno del estado en los primeros días pagarán alrededor de mil 400 millones de pesos en salarios atrasados a maestros, Poder Judicial y subsistemas atrasados.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com