Michoacán tendría 90 mmdp de aprobarse el PEF 2023, confía Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla explicó que Michoacán sería de las entidades más beneficiadas en caso de que se apruebe el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año
Michoacán tendría 90 mmdp de aprobarse el PEF 2023, confía Bedolla
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán sería de las entidades más beneficiadas con el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, ya que tendría un incremento por arriba de la inflación, aseveró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

“En el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2023 estamos revisando con el secretario de Finanzas y todo el equipo es que viene un buen presupuesto para Michoacán, otra vez viene un aumento significativo, por encima de la inflación, que es lo importante, está cercano al 15 por ciento, en algunos rubros trae aumento de hasta el 22 por ciento y es muy benéfico para Michoacán”, apuntó Bedolla.
Te puede interesar:
De aprobarse presupuesto 2023, Michoacán obtendría significativo aumento: SFA
Michoacán tendría 90 mmdp de aprobarse el PEF 2023, confía Bedolla

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal mencionó que en caso de que se apruebe el PEF 2023, el aumento sería cercano a los 10 mil millones de pesos para Michoacán, por lo que por segundo año consecutivo el estado tendría un incremento significativo.

Agregó que incluso con la recaudación de impuestos locales, en el que también se ha tenido un año récord a nivel estatal, se podría hablar de que Michoacán tendría un presupuesto cercano a los 90 mil millones de pesos.

CORTESÍA
"Siempre habrá necesidades mayores a las presupuestales, esa es una realidad, es un presupuesto muy bueno, muy significativo", comentó.

Pese que hay quienes señalan que en el Presupuesto de Egresos de la Federación no se contemplan los proyectos del IMSS en Michoacán, el gobernador puntualizó que la construcción de las oficinas nacionales del Seguro Social, así como los hospitales de Zitácuaro y Morelia, no serían con recursos fiscales sino con dinero del propio seguro social, "por lo tanto no se reflejan en el Presupuesto de Egresos de la Federación".

Recordó que es el 21 de noviembre en el que a nivel estatal tendrán que mandar la solicitud del presupuesto de egresos y la ley de ingresos local al Congreso de Michoacán, pero que dependerá de lo que se apruebe en el PEF 2023.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com