Michoacán tendrá un SAT estatal

Michoacán tendrá un SAT estatal
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la creación de la Ley del Servicio de Administración Tributaria del Estado, Michoacán tendrá su propio SAT, con el objetivo de realizar actividades de administración de las recaudaciones de los contribuyentes, para el financiamiento del gasto público

Si bien, se habla de un ente con autonomía técnica, de gestión y presupuestal, se trata de un organismo desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

El SATMich tendrá bajo su responsabilidad aplicar la legislación fiscal, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan las disposiciones tributarias, facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de dichas disposiciones, así como generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria a cargo de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Para su atención, planeación y responsabilidades, estará integrado por un Consejo asesor, una dirección general, y unidades administrativas.

Entre sus actividades están:

- Verificar y vigilar el correcto y oportuno cumplimiento de las obligaciones fiscales federales y estatales a cargo de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados.

- Diseñar, administrar y operar la base de datos para el sistema de información fiscal, proporcionando a la Secretaría la información y datos sobre la recaudación para que el Gobierno.

- Fungir como órgano de asesoría y consulta en materia tributaria en el Estado.

- Tramitar y resolver las solicitudes de devolución de pagos de lo indebido o de saldo a su favor de carácter estatal, conforme a lo dispuesto en el Código Fiscal.

A decir de la nueva ley, el SATMich permitirá una mayor recaudación tributaria y no tributaria, reducción de tiempos para generación y entrega de información; multiplicación de ventanillas electrónicas de recepción y aumento en la disponibilidad de los servicios de recaudación.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com