Michoacán, sin muertes por Covid-19 en la última semana

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a no bajar la guardia y a reforzar medidas preventivas contra el Covid-19
Michoacán, sin muertes por Covid-19 en la última semana
MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el periodo comprendido entre el lunes 30 de mayo y el domingo 5 de junio Michoacán no registró defunciones, sin embargo, a la numeralia general se sumó un deceso extemporáneo, por lo que la estadística pasó a 8 mil 601, que representa una tasa de letalidad de 4.97%.

El acumulado de defunciones por grupo de edad indica que el sector de la población más afectado es el de los adultos mayores, principalmente entre 60 a 79 años.

Por otro lado, la entidad sumó en esta última semana 149 nuevos casos de Covid-19, que arrojan a la fecha un acumulado histórico de 173 mil 190 positivos, de los cuales 164 mil 343 personas ya se recuperaron y 246 se reportan con el virus activo.

La incidencia de nuevos casos en el periodo ya citado se dio de la siguiente manera: lunes 30, 19; martes 31 de mayo, 23; miércoles 01 de junio, 28; jueves 02 de junio, 44; viernes 03 de junio, 38; sábado 04 de junio, 23; y, domingo 05 de junio, 18.

Según la información publicada en el sitio web: https://covid19.srs.care/#/michoacan, los municipios que sumaron más nuevos contagios, son: Morelia (106), Uruapan (17), Pátzcuaro (16) y Puruándiro (9).

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a no bajar la guardia y a reforzar medidas preventivas contra el Covid-19, con el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados y hospitales, el lavado constante de manos y el respeto a la sana distancia.

Así como la limpieza constante de superficies y objetos de uso común como teléfonos fijos, puertas, manijas, teléfonos celulares, computadoras, juguetes de los niños y bolsas de mano.

En el estado, conforme a datos proporcionados por la misma dependencia estatal, cerca de 7 millones de vacunas anti Covid-19 se han aplicado a personas de 12 años en adelante, lo cual representa una cobertura poblacional del 90.4 por ciento.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com