Michoacán, sexto lugar en recaudación por legalización de autos extranjeros

Se han legalizado hasta el momento más de 24 mil 576 vehículos de procedencia extranjera
En la entidad se han recaudado aproximadamente 63 millones 520 millones de pesos
En la entidad se han recaudado aproximadamente 63 millones 520 millones de pesosPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el estado se han legalizado hasta el momento más de 24 mil 576 vehículos de procedencia extranjera, por lo que Michoacán se coloca en el sexto lugar nacional por la recaudación de este trámite federal, destacó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal comentó que por la legalización de autos extranjeros en Michoacán se han recaudado aproximadamente 63 millones 520 millones de pesos, recurso que será invertido en los distintos municipios de la entidad para pavimentación.

CORTESÍA

Navarro García detalló que en los nueve módulos distribuidos en el estado se han podido regularizar en 8 mil 540 en las instalaciones de la Expo Feria y 5 mil 289 en el estadio Morelos, ambos en Morelia; 2 mil 336 en La Piedad, mil 892 en Uruapan, mil 850 en Apatzingán, mil 672 en Huetamo, mil 580 en Zitácuaro, mil 74 en Coahuayana y 343 en Lázaro Cárdenas.

Adelantó que se abrirá un nuevo módulo en el municipio de Sahuayo, en donde al igual que los otros módulos, el trámite concluye el próximo 20 de septiembre del presente año.

El secretario de Finanzas mencionó que los funcionarios de los estados que están en este programa federal hacen gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que pueda haber una extensión de plazo, pero hasta el momento no ha habido respuesta por lo que la invitación es a que se los que tengan un auto de procedencia extranjera realicen el trámite correspondiente para legalizarlo.

Respecto al programa de reemplacamiento, Luis Navarro comentó que hasta el momento se tiene un avance de 730 mil 882 trámites de canje de placas y se ha logrado una recaudación de 982 millones 817 mil 85 pesos, mientras que del refrendo vehicular se tienen 916 mil 436 mil trámites y una recaudación de 966 millones 812 mil 201 pesos.

Recordó que en el Congreso del Estado se aprobó una ampliación para el reemplacamiento y el 30 de septiembre es el último día para renovar las placas sin multas.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com