Michoacán: sentencian a 16 años de cárcel a responsable del homicidio de una mujer

José María G., privó de la vida a la víctima tras colocarle un cable en el cuello, provocándole asfixia mecánica por estrangulamiento
El 23 de enero del 2019, Jennifer Guadalupe G., fue localizada sin vida
El 23 de enero del 2019, Jennifer Guadalupe G., fue localizada sin vida MIMORELIA

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión contra José María G., responsable en el homicidio de una mujer, ocurrido en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con las pruebas recabadas durante la investigación, se logró establecer que el 23 de enero del 2019, José María G., condujo a Jennifer Guadalupe G., a un hotel ubicado en la colonia Ampliación Revolución, de ese municipio, sitio donde la privó de la vida tras colocarle un cable en el cuello, provocándole asfixia mecánica por estrangulamiento.

Estos hechos fueron investigados por la Fiscalía de Asuntos Especiales, que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la participación del responsable en el homicidio, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el agente del Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José María G., a 16 años y ocho meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres, quede impune.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com