Michoacán, segundo estado con más crecimiento industrial en julio: Inegi

Michoacán solo fue superado por el estado de Hidalgo en el último informe
Michoacán, segundo estado con más crecimiento industrial en julio: Inegi
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado fue el segundo a nivel nacional con más crecimiento mensual en su actividad industrial durante el mes de julio de 2022, esto de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el Indicador Mensual de la Entidad Federativa.

De acuerdo a este indicador, Hidalgo fue el estado que más crecimiento registró en su actividad industrial al reportar un 10.3%, mientras que Michoacán tuvo un 8.9%, le siguen Baja California Sur con 8.0%, Oaxaca con 7.7%, Puebla con 7.5% y Guanajuato con 5.9.

Al hacer el comparativo con el mismo mes de 2021, el crecimiento de Michoacán en su actividad productiva fue de más de cuatro puntos porcentuales, pues en julio de 2021 reportó un aumentó de 4.3%.

En el indicador señala que, por industria, Michoacán tuvo un crecimiento de 0.2% en la minería y en la industria manufacturera fue de 9.3 por ciento, rubro en el que incluso contribuyó con un 0.13% a la variación total real del sector.

Las industrias que reportaron descensos en su actividad durante julio de 2022 en Michoacán fue la construcción con un -4.9% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, el suministro de agua y gas por ductos al consumidor final con un -5.0%.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com