Michoacán: SEE atiende afectaciones por sismos

En las últimas horas trabajamos con la brigada de Barrio Bienestar y hoy tenemos presencia en Coalcomán: Yarabí Ávila
De manera preventiva se mantiene la suspensión de clases en 11 municipios
De manera preventiva se mantiene la suspensión de clases en 11 municipios CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por medio de la estrategia de Barrio Bienestar, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) atiende reportes de escuelas afectadas por los sismos en Coahuayana, Aquila y Coalcomán.

Por lo que se recorren espacios con reporte de daño en Coalcomán y se visitan algunos de los 50 planteles que reportaron afectaciones en Coahuayana y Aquila.

Por instrucciones de la secretaria Yarabí Ávila González, para apoyar de manera emergente, una comitiva realiza la entrega de más de 14 mil 500 kits de limpieza e higiene en la región, los cuales incluyen sanitizantes y material de curación, además se otorgan lámparas, insumos de limpieza y algunos alimentos.

Como parte del trabajo interinstitucional y con los diferentes niveles de gobierno, la SEE tuvo una reunión con autoridades municipales de Coalcomán.

De manera preventiva se mantiene la suspensión de clases en 11 municipios: Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Aguililla, Buenavista, Coahuayana, Apatzingán, Tumbiscatío y Tepalcatepec.

La comitiva que se encuentra en la zona, está encabezada por la subsecretaria de Educación Básica, Teresa López Hernández, y el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Javier Cervantes Rodríguez. A su vez, se encuentra activa la plataforma para reporte de daños en la siguiente liga: bit.ly/3UqSEpU

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com